Monday, October 11, 2010

Sei Shonagon - El libro de la almohada

Una diáfana noche de luna, poco después del décimo día del octavo mes, su Majestad, que estaba residiendo en el Pabellón del Emperador, se sentó al borde de la terraza, mientras Ukon No Naishi tocaba la flauta en su honor.

Las otras damas de compañia estaban sentadas formando un grupo, charlando y riendo . Yo me quedé aparte, apoyada contra una de las columnas entre la entrada principal y ta terraza.

"¿Por qué tan silenciosa?" me preguntó Su Majestad. "Di algo, me entristece no oírte"

Le contesté "Tengo mi vista fijada dentro de la luna".

Me respondió "Eso es exactamente lo que debías decir".

No comments:

Post a Comment

Cuando el rojo del sol naciente - Rudyard Kipling

  Cuando el rojo del sol naciente cayó sobre el verde y oro nuestro padre Adán se sentó bajo el árbol y escarbó con un palo en el suelo. Y e...